Un sindicato que llegue a todos los trabajadores

Como salvaguarda de las conquistas alcanzadas por la revolución y comprometidos con los nuevos procesos desarrollados en la Universidad de Oriente, se efectuó este jueves, la Asamblea de representantes del sindicato, en la cual se presentó el Balance de la ejecución de las inversiones y el mantenimiento constructivo del primer cuatrimestre del 2017.

El MSc. Jorge Mascarell Sarmiento, Director general administrativo explicó el plan de inversiones y mantenimiento del presente año, así como también las propuestas para el 2018. Se destaca la rehabilitación de espacios en los docentes 1 y 3, el Centro Universitario Municipal Palma Soriano, la Residencia de Posgrado, entre otros.

El sindicato del Alma Mater oriental cuenta con 119 sesiones que agrupan 3584 afiliados, quienes expusieron en este espacio conflictos internos, quejas y sugerencias. Las aristas más debatidas fueron: transporte, calidad de la comida, contratos, escala salarial y entrega de módulos, a las cuales les darán respuesta  los jefes de las diferentes áreas.

Fue presentado además el informe final, en el cual se subrayaron los principales logros del sindicato, entre los que destacan más de 140 donaciones de sangre, participación en trabajos voluntarios y la marcha de las antorchas, entre otras.

Sin embargo, la asistencia a la guardia obrera-estudiantil, que hasta marzo se cumplía en un 38%, los problemas con el pago de cotización, en el cual 622 afiliados no habían abonado, atentan contra el funcionamiento estable de la organización.

Se reconoció la labor desplegada por las sesiones de las facultades de Educación Infantil, Mecánica, Ciencias Naturales y Exactas, Construcciones, Ciencias Sociales y la Dirección de Economía.

asambleasindicato

De las 119 sesiones sindicales solo 22 han entregado su aporte a la patria. Foto: Adán Raúl Santana Arias