Un clic al aprendizaje interactivo

La Octava Conferencia Internacional en Aprendizaje Mezclado Interactivo y Colaborativo (ICBL, por sus siglas en inglés) inició en la Universidad de Oriente con la presencia de 36 delegados de 12 países y la intención de mostrar el papel de las nuevas tecnologías en el proceso docente educativo.

En la jornada de la mañana los delegados disfrutaron de la conferencia magistral del Dr.C. Thrasivoulos Tsiatsos de la Universidad Aristóteles de Grecia, abordó temáticas relacionadas con la necesidad de llevar a cabo juegos didácticos y que permitan tener al ser humano una mejor calidad de vida.

También señaló la importancia de usar las nuevas tecnologías como un soporte útil y no como el centro de nuestras vidas.

Desde una perspectiva práctica y con una mirada integral la Dra. C. María Isabel Pozo de la Universidad de Rosario en Argentina impartió una conferencia acerca de los retos actuales y perspectivas futuras de las prácticas virtuales cara a cara.

“Queremos hacer un uso crítico de las tecnologías, no pensarlas como una panacea, debemos tener una actitud de alerta, no caer en un uso indiscriminado en el cual el docente descanse en ellas como si fuera a solucionar todos los problemas”, destacó Pozo.

Comentó además que “el profesor no debe perder su condición de liderazgo de concebir las estrategias más prolíficas para los estudiantes en el proceso de enseñanza”.

Hasta este miércoles se realizará en la Casa de Altos Estudios oriental la octava Conferencia Internacional en Aprendizaje Mezclado Interactivo y Colaborativo con el fin de socializar experiencias en cuanto al manejo de las nuevas tecnologías en los diferentes procesos de enseñanza.