TRIMI 2021: por la sostenibilidad y eficiencia de las ciencias técnicas en Cuba

En la mañana del 19 de mayo tuvo lugar la Clausura del VI Taller Regional de Ingenierías Mecánica e Industrial, TRIMI 2021, dedicado en esta ocasión al 5to aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al 126 aniversario de la caída en combate de José Martí.

Teniendo en cuenta el distanciamiento social, impuesto por la situación epidemiológica que ha provocado  la COVID-19, se decidió realizar el taller de manera virtual y su clausura vía streaming.  “El vínculo Universidad -Empresa en Cuba en el ordenamiento económico-social, para la sostenibilidad y eficiencia”, fue el tema central del evento, que inició el pasado 11 de mayo con la recepción de los trabajos.

Como parte de la clausura se conocieron las ponencias premiadas. Además, se expusieron las experiencias científicas  de los Dr.C. Roberto Sagaró Zamora  y  Dr.C. Amilcar Roldan Ruenes, en dos conferencias magistrales tituladas: “Aplicaciones médicas de la robótica” y “Responsabilidad social, empresarial  y desarrollo local”.

La Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Oriente convoca todos los años a estudiantes universitarios, cubanos y extranjeros radicados en Cuba, a participar en el Taller Regional de Ingenierías Mecánica e Industrial.  El Evento está  dirigido a estudiantes de las ciencias técnicas en general. Constituye, además, un espacio académico para la socialización de resultados de investigaciones, derivadas del trabajo científico estudiantil, asociadas a propuestas para el desarrollo sostenible de la economía y la sociedad cubana.

Con la realización de este taller, la Universidad de Oriente, sigue sumándose al debate imprescindible de nuestro tiempo, sobre el Ordenamiento Económico. El objetivo esencial es lograr la adopción de nuevas prácticas profesionales, vinculadas a la sostenibilidad y eficiencia de las ciencias técnicas en Cuba.