Imperativo homenaje este siete de diciembre

La Universidad de Oriente aprovechó la significativa coincidencia en el tiempo, 7 de diciembre, y rindió homenaje, en sentido y único acto: al lugar teniente General Antonio Maceo, por el 124 aniversario de su caída en combate; al inolvidable Frank País, por los 84 años de su nacimiento y al aniversario 31 de la Operación Tributo.

El ejemplo de Maceo y Frank, el internacionalismo de nuestros caídos en misiones internacionalistas, constituyen hoy paradigmas para las nuevas generaciones.

Durante el acto la Dra.C. Damars Torres Elers, profesora e investigadora del Alma Mater Oriental, se refirió a las efemérides. La titular recibió este año el Premio Provincial de Historia “Arturo Duque de Estrada” 2020, por la obra de la vida.

La juventud estuvo presente en el acto, con la presencia de la estudiante Cynthia Ibatao Ruiz, quien reafirmó el espíritu de compromiso y continuidad de los jóvenes de hoy.

El momento fue propicio para hacer entrega, de reconocimientos, a una representación de hombres y mujeres que se destacaron en importantes tareas durante el enfrentamiento a la COVID-19, desde diferentes puntos de nuestra geografía.

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo del Ms.C. Álvaro Vázquez Sedano, secretario general del Buró Especial Sindical, de la Universidad de Oriente.

La ocasión fue propicia para recordar las figuras del General Antonio Maceo y Grajales y del joven Frank País García; para remercar su impronta en la Historia de Cuba.