Simposio de ciencia y conocimiento

Finalizó, con éxito, el I Simposio Tecnologías de Rehabilitación, Asistidas y Estudios de Movimientos, auspiciado por el Centro de Biofísica Médica, de la Universidad de Oriente. El evento transcurrió con la realización de conferencias, intercambios entre centros de investigación y universidades.

Durante 3 jornadas, investigadores y académicos, ofrecieron resultados de trabajos que impactan de manera positiva en la sociedad. Además, se establecieron alianzas para fortalecer el vínculo Universidad-Empresa.

El MSc. Joyce Taboada, de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría, de La Habana (CUJAE), expresó que este evento es extremadamente importante, porque los participantes están de acuerdo en crear una especie de red, que nuclee todo el trabajo de la biomecánica; no solamente médica, sino también deportiva y funcional.

Otro de los conferencistas fue el Dr.C. Roberto Díaz Amador, de la Universidad Central de las Villas Marta Abreu, quien abordó los métodos adaptativos para el Control Mioeléctrico de Prótesis de Miembro Superior.

Comentó además que:
el evento abre un campo de aplicaciones mayor en el campo de la disciplina deportiva, de la medición de la marcha, de la rehabilitación motora, de esta forma podemos conocer investigadores que trabajamos en cosas parecidas desde distintos ángulos, para así confrontar ideas y soluciones que sean útiles para la sociedad

Este simposio es un merecido homenaje para el Centro de Biofísica Médica; que cumple ya 27 años, y, en conmemoración, organizó un evento que ha superado las expectativas, tanto de los organizadores como de los participantes.

Como colofón se reconocieron trabajadores del Centro, con más de 5, 10, 15, 20 y 25 años.

La ciencia y el conocimiento se articularon en un simposio que deja sus huellas y es necesario, para fortalecer los vínculos entre Universidad-Empresa tan importante en el desarrollo del país.