Sesionó en la UO Taller Provincial Científico Metodológico del Sistema de Preparación para la Defensa

La edición XX del Taller Provincial Científico Metodológico del Sistema de Preparación para la Defensa se realizó durante dos jornadas de trabajo en la Universidad de Oriente. El evento es anual y auspiciado por el Departamento de Enseñanza Militar de la Alma Mater oriental.

Se realizaron cursos pre-evento que trataron temas relacionados con contenidos que se imparten en la asignatura Preparación para la Defensa: Gestión de Riesgo. Además, se impartieron conferencias relacionadas con las acciones que se ejecutan actualmente en Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, las mismas estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección Provincial y Municipal de Salud Pública en Santiago de Cuba.

Las investigaciones presentadas durante el taller se dividieron en cinco comisiones de trabajo, las cuales abordaron temáticas referidas a  la Seguridad Nacional y Defensa Nacional de Cuba; Educación Patriótica Militar e Internacionalista desde la universidad, Defensa Civil y Reducción de Riesgos de Desastres así como Seguridad y la Defensa Nacional y Trabajo Metodológico.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.