Sesiona IV Taller regional de Ingeniería Mecánica e Industrial

Sesiona en la Universidad de Oriente el IV Taller regional de Ingeniería Mecánica e Industrial, el cual tiene como objetivo promover el intercambio académico entre los estudiantes y profesores de las distintas provincias del país que estudian estas especialidades. Dedicado en esta ocasión al 70 aniversario de la carrera Ingniería Mecánica, al aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 97 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El acto de inauguración estuvo presidido por el Dr.C. Rodolfo López Nadal, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial y el  Dr.C. Leonardo Broche Vicedecano de Investigación y Postgrado de la facultad ya antes mencionada. Además de José Ángel Fernández Castañeda, Vicepresidente Nacional de la FEU y Yoan Amaya Falcón, Presidente de esta organización en la UO.

Participaron también estudiantes y profesores de las universidades de Guantánamo, Las Tunas, Cienfuegos, Santi Spíritu y la Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE) y otros miembros del consejo de dirección de la facultad

La conferencia magistral “Herramientas multicriterio para evaluar la sostenibilidad, principalmente el modelo de los 5 sectores”, fue impartida por el Dr.C Roberto René Moreno García quien es Director del Centro de Estudio de Investigaciones Económicas y Aplicadas.

El Taller regional de Ingeniería Mecánica Industrial surge a partir de la integración de la UO con la Universidad Pedagógica “Frank País García” y la Facultad de Cultura Física”Piti Fajardo”en el curso 2015-2016. Por lo que se restructuran sus facultades y la carrera de Ingeniería Mecánica en ese entonces facultad,fue unificada con las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Educación Mecánica.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez