Satisfactorios resultados en evaluación externa a la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo

Like

En la medida en que crecen y se diversifican las actividades educacionales e investigativas de la Universidad de Oriente se hace indispensable que existan y operen efectivamente mecanismos de evaluación respecto a ellos. Esta necesidad tiene su máxima expresión en el proceso de evaluación externa.

Durante cinco días la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo fue sometida a un proceso de evaluación externa que derivó en resultados satisfactorios en cada variable, demostrando así, el perfeccionamiento constante del proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en la academia.

El programa se evaluó de acuerdo a sus particularidades y a las normas de calidad establecidas por el Ministerio de Educación Superior.

La Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo garantiza el desarrollo de las habilidades investigativas de los maestrantes mediante las colaboraciones con instituciones de alto prestigio a nivel nacional e internacional, la cual se proyecta en la elevada experiencia profesional del claustro, avalada por el 86.6% de doctores. El informe recoge también, que se contabilizaron 4.4% de artículos por miembros del claustro, así como la publicación de 138 libros.

La comisión evaluadora resaltó además, los numerosos reconocimientos obtenidos, entre los que destacan, Premios de la Academia de Ciencias de Cuba, Premio Víctor Hugo, Premio Ignacio Agramonte y Premio CITMA, entre otros.

Sin embargo, fueron señaladas como debilidades la insuficiente bibliografía en idioma inglés y el acceso a medios computacionales.

La Universidad de Oriente auspició este procedimiento que permite certificar ante la sociedad la calidad de sus recursos humanos formados. Así demuestra su progreso de forma continua y sistemática, con el empleo de estrategias y recursos adecuados para el cumplimiento de su misión y objetivos, así como también con los criterios y normas de calidad establecidos.

Durante varios días sesionaron comisiones de trabajo integradas por expertos de todo el país, quienes examinaron a través de seis variables el impacto, la pertinencia y la ejecución de los procesos universitarios, para obtener así, una perspectiva más acabada sobre las fortalezas y debilidades del programa académico. Fotos: Dayana Salazar Arce

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.