Renuevan convenio de colaboración académica la Universidad de Burdeos y la UO

La renovación del convenio de colaboración entre la Universidad de Burdeos y la Casa de Altos Estudios oriental fue firmado por la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora de la UO y la Dra C. Beatriz Laville, vicepresidenta del Consejo de la Administración de la universidad francesa.

El co-fundador de este acuerdo el Dr. C. Jean Lamoure dijo que “el convenio lleva 41 años de existencia, es una expresión académica, científica y cultural que une a los dos países. Añadió además, que “este trabajo conjunto ha favorecido el crecimiento profesional y el respeto entre ambas partes”.

Melanie Moreau, responsable del convenio por la parte francesa expresó la voluntad de mantener las escuelas de verano con los estudiantes franceses que visitan Santiago de Cuba, así como alumnos y profesores cubanos puedan ir a Francia.

La Universidad de Oriente hizo donaciones en el marco de este convenio de materiales a la escuela especial amistad Cuba-Vietnam y a la Ciudad Escolar 26 de julio.

Posteriormente profesores de Burdeos y de Oriente rindieron tributo a los Padres Fundadores de la nación en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

De especial relevancia fue el Coloquio “La otra orilla en la memoria”, en el que investigadores de ambos centros académicos reflexionaron en cuatro comisiones acerca de temáticas que unen desde la historia y la cultura a Cuba y Francia.

Fotos: Adán Raúl Santana Arias