Reconoce Fiscal General de la República trabajo de la Universidad de Oriente en la superación de sus especialistas

Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba, visitó este martes la Universidad de Oriente como parte de una agenda de trabajo que cumple en varias provincias orientales.

Peña Ojeda intercambió con la Dra.C. Elsi María López Arias, Vicerretora Primera y con miembros el Consejo de Dirección ampliado de la Facultad de Derecho, sobre aspectos referidos a la superación de los fiscales en las distintas especialidades que oferta esta institución académica.

Peña Ojeda se refirió a los estrechos vínculos de la Fiscalía General de la República con las Universidades del país y a la necesidad del sector de superar a sus profesionales, garantizándoles las condiciones indispensables para su desarrollo. “Hemos logrado tener al cierre de este curso 67 estudiantes contratados y esto es algo muy positivo, sobre todo porqueno somos suficientes y debemos garantizar la sostenibilidad del sector”.

De igual modo reconoció el trabajo de la UO en la formación de un número importante de fiscales en la región oriental del país. “Sabemos que la provincia mantiene un estrecho vínculo con la Facultad. Debemos prepararnos, los futuros fiscales están hoy en las Facultades de Derecho, en una próxima visita será prioridad reunirme con los estudiantes”.

Al firmar el libro de visitantes Peña Ojeda manifestó que “estar en Santiago de Cuba es estar cerca de la patria, cerca de Martí, de Mariana, de Fidel”.

La Fiscalía General de la República (FGR) es el Órgano del Estado al que corresponde, el control y la preservación de la legalidad, sobre la base de la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales, por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos.


La Fiscal General de la República estampó en el libro de visitantes que “estar en Santiago de Cuba es estar cerca de la patria, cerca de Martí, de Mariana, de Fidel” Fotos: Rovier Mesa

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.