Justo homenaje al magisterio

La celebración del Salón 70 Aniversario fue marco propicio para la entrega de medallas a educadores de la Universidad de Oriente. En el evento se reconoció la labor de quienes, a través del magisterio, han formado a generaciones de cubanos.

En el acto estuvo presente Maida Bisset Despaigne, Secretaria General del Sindicato de Educación Ciencia y Deporte; así como miembros de la dirección universitaria.

La Orden Frank País creada por el Decreto Ley Número 30 del 10 de diciembre de 1979. La misma fue otorgada al profesor Jorge Rey Díaz Silvera en primer grado mientras en segundo grado lo recibió un grupo amplio de compañeros, por sus aportes a la educación cubana.

La velada sirvió también para reconocer a 37 de nuestros educadores con la Medalla José Tey, por haber mostrado abnegación y dedicación plenas en el ejercicio de esa hermosa labor.

A propuesta del Sindicato de la Educación las Ciencias y el Deporte, se entregó la Medalla Rafael María de Mendive a 5 pedagogos; por haber mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

La Dra.C Adriana Ortiz Blanco habló a nombre de los homenajeados y puntualizó el orgullo de los maestros que superan obstáculos y logran inculcar valores y conocimientos.

Para el cierre de este acto, la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo Vicerrectora de Investigación y Postgrado, felicitó a los condecorados y los exhortó a continuar brindando su sapiencia a las nuevas generaciones de cubanos.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez