Realizan Festival de Base de Literatura y Audiovisuales

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y desarrollar las capacidades artísticas del joven creador dio inicio el Festival de Base de Literatura y Audiovisuales a cargo de especialistas de extensión universitaria, así como también instructores de Casas de Cultura.

Los jóvenes universitarios y el jurado especializado valoraron las obras en concurso. En literatura se presentaron 50 trabajos, en las categorías de narrativa, ensayo, cuento, poesía y literatura infantil. En el caso de los audiovisuales fueron 12 los exhibidos entre reportajes y documentales.

El debate centró su eje en la intención de encontrar formas de representar la realidad con nuevos significados, alejados de los cánones establecidos en ambas manifestaciones.

Las obras fueron reflejo de los conflictos internos y sociales que afrontan los jóvenes en la construcción de sus identidades.

Nos debemos a nosotros mismos contarnos historias, por ello el Alma Mater Oriental a través del Movimiento de Artistas Aficionados fomenta espacios donde la participación activa y el desarrollo creativo se gestionan como pilares esenciales en la formación de los futuros profesionales.

Se otorgarán tres medallas, siendo los ganadores del oro los que pasarán a la siguiente fase.

especialista Jorge Matos

El especialista de extensión universitaria Jorge Matos planteó la necesidad de establecer un contacto directo con los medios de comunicación

jovenescreadores

El festival busca facilitar al joven escritor la búsqueda de ideas creadoras, la inspiración y los temas para desarrollar con éxito su escritura

festival

Los jóvenes resaltaron la  necesidad de construir sus obras con recursos narrativos propios y significativos. Fotos: Adán Raúl Santana Arias y Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.