Celebró la UO Jornada Académica Reforma Procesal a debate

La Jornada Académica Reforma Procesal a debate, auspiciada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, se realizó del 25 al 27 de mayo. En la misma participaron profesionales de esta rama, en Santiago de Cuba.

El análisis de 4 normas procesales que deben modificarse tiene el concurso de los juristas de esta ciudad, quienes aportan elementos sustanciales a este proyecto.

Según explicó el Dr.C Jorge Olber Mondelo Tamayo, vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho, se debatieron la Ley de Procedimiento Penal y la Ley del Proceso Administrativo, muy novedosa en el ámbito jurídico del país.

Además, señaló el Especialista, que se analizó el proyecto de Ley de Procesos, que incorpora los procesos laboral, civil y familiar; y se establecen las pautas generales que servirán a otros procesos.

También los juristas santiagueros opinan acerca de la Ley de los Tribunales, donde se incluyen las funciones y responsabilidades de nuestros jueces y magistrados, así como su sistema de elección, en la que se llevará a cabo la actividad judicial.

Mondelo Tamayo precisó, que en la jornada inaugural, el Dr.C Juan Mendoza Díaz, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal, ofreció una conferencia magistral en la que insistía en que los debates trascendieran el marco académico.

Después de la nueva Constitución, esta es la Reforma Procesal más profunda de los últimos años; se imponen, entonces, los debates, con el fin de que las posibles modificaciones de los proyectos de ley, sean aprobados por la Asamblea Nacional.   

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.