Prestos para enfrentar cualquier desafío

Con la presencia de la Dr.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, se efectuó en el Teatro Universitario, el Balance Económico Administrativo  de la institución, correspondiente al año 2020.

En la reunión la MSc. Yoanna Barrero, directora económica, explicó a los presentes las principales afectaciones asumidas durante el año en los temas presupuesto, ingresos, gastos; así como los relacionados con la gestión económica financiera. Destacó, además, el gran desafío, en este 2020, de enfrentar un bloqueo asesino y una pandemia con efectos graves sobre la economía cubana. A los gastos tradicionales se les incorporó uno nuevo: gastos por recuperación de desastres.

No obstante al contexto vivido, el presupuesto aprobado  tuvo un 100% de ejecución. Se obtuvieron ingresos por conceoto de exportaciones, donaciones, eventos y otros servicios.

Actualmente, los economistas del Alma Máter oriental, se encuentran inmersos en la Tarea Ordenamiento; con todos sus trabajadores dispuestos y preparados para el cumplimiento de las actualizaciones necesarias en este orden.

En un segundo momento de presentaciones el Ms.C Jorge Mascarell Sarmientos, Director General administrativo, presentó un resumen de las acciones  generales de inversiones y mantenimiento, desplegadas durante el año en cuestión.  Se destacan al respecto el laboratorio de aceites esenciales, el set de TV, la Escuela Doctoral, entre otras acciones esenciales para el desarrollo de la Universidad.

En las conclusiones del Balance, los responsables de cada área, reconocieron el trabajo de las direcciones económica y administrativa; el cierre del encuentro implicó un compromiso para cuidar lo alcanzado y seguir  adelante en el cercano 2021. Prestos para enfrentar cualquier desafío.