Presentan página web de la Red Iberoamericana en Derecho y Gestión del Deporte

Este martes 18 de julio se presentó la página web oficial de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte (RIIDGD), primera de su tipo que aparece constituida en Cuba y reconocida por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

La página web, diseñada por la Agencia de Diseño, Creatividad, Marketing y Publicidad Integral “Disiarte”, está montada en la plataforma Web Gold, estructura basada en código libre 2.0, responsive y adaptativa a dispositivos móviles.

Además, es una potente herramienta de trabajo muy eficaz pensada, estructurada y desarrollada para empresas y particulares que deseen tener presencia de gran calidad en internet.

La nueva propuesta virtual cuenta con diferentes campos en los que se pueden encontrar proyectos de investigación, eventos, conferencias, seminarios, programas académicos de formación y resultados de investigaciones. De igual modo se pueden acceder a los convenios y acuerdos de colaboración, la adhesión institucional y enlaces de interés.

La RIIDGD constituida y con su célula fundamental en la Universidad de Oriente en octubre de 2015, con patrocinio de la AUIP, se propone promover y desarrollar acciones de investigación científica en los campos disciplinares del Derecho y de la Gestión del Deporte, implicando no solo a los profesionales del Derecho que atienden o se desempeñan en la actividad deportiva, sino a todos los sujetos que intervienen en el sistema deportivo.

El Dr.C. Karel Luis Pachot Zambrana, Coordinador-Promotor de la RIIDGD agregó que es “una Red académica y colaborativa para gestionar proyectos de investigación y redes temáticas, así como para consolidar y concretar actividades docentes, académicas y científicas donde intervienen equipos interdisciplinarios”. También, agradeció el apoyo de la Facultad de Derecho y de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UO y a la AUIP.

karelredderechodeporte

El Dr.C. Karel Luis Pachot Zambrana, Coordinador-Promotor de la RIIDGD, presentó la página web

redderechoydeporte

La RIIDGD tiene su célula básica en la Universidad de Oriente. Foto: Adán Raúl Santana Arias