Premios del CITMA: un reto a la sabiduría

Muchas veces los reconocimientos no resumen todo el esfuerzo que conlleva un aporte científico; no obstante son válidos y necesarios. En el Palacio de Pioneros “Una flor para Camilo”, se realizó, a propósito, un pequeño acto con el fin de agasajar a profesionales y colectivos, que por sus relevantes resultados lo merecieron.

Se otorgaron varias distinciones: Premios Provinciales del CITMA fueron seis; en reconocimiento a resultados de Innovación se entregaron dos; también se concedieron los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba. Todos fueron otorgados a destacados investigadores y entidades que cuentan con gran prestigio en el territorio. 

Científicos de la Universidad de Oriente y sus Centros de investigación, recibieron varios galardones. Entre los que se cuentan el CNEA, el CEBI, el CEMZOC; así como las facultades de Sociales, FITIB y la carrera de Ingeniería hidráulica.

Por primera vez, se instituyó el Premio del Delegado Provincial del CITMA, que se le entregó a la Dra.C Dámaris Fuentes, Especialista de Segundo Grado de Oftalmología, del Hospital “Juan Bruno Zayas”, por el trabajo titulado “Evolución epidemiológica de pacientes con neuropatía óptica”.

La ocasión fue propicia para reconocer a los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, otorgados en el año 2019. Entre sus galardonados estuvo a la Dra.C Alicia Martínez Tena.

Zelma Corona, Delegada provincial del CITMA en Santiago de Cuba, dijo que las investigaciones premiadas tienen un impacto científico, económico y político, pues brindan respuestas a necesidades de la población.

Durante 27 años el CITMA ha estimulado la ciencia y la innovación en el país. El actual contexto constituye un reto para las investigaciones. 

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.