Por un curso académico exitoso

Miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente realizaron un recorrido por varios Centros Universitarios Municipales (CUM) como parte del ejercicio preparatorio para el curso académico 2023, que iniciará el 6 de febrero.

La base material de estudio para estudiantes y profesores,  así como la situación del inmobiliario fueron temas de interés en el intercambio en el CUM de Mella.

Posteriormente, la Dra.C Maribel Ferrer Vicente Vicerrectora Docente de la Casa de Altos Estudios Oriental, señaló las características de este curso en las distintas modalidades de enseñanza.

En el Centro Universitario Municipal de Segundo Frente se abordaron las proyecciones para el 2023, entre ellas una mayor gestión gubernamental de la ciencia y la innovación, la superación doctoral, y garantizar la base material de estudio para el venidero curso.

Dieron a conocer las 5 líneas de investigación existentes, así como la necesidad de categorizar a futuros docentes que garanticen el crecimiento profesional en el territorio.

Por otro lado, en el CUM de Songo La Maya la presentación se centró en la labor realizada en función del desarrollo local, la cobertura docente, y la posibilidad de crear una unidad docente en el polo productivo Los Reynaldos.

Pese a la compleja infraestructura del Centro Universitario, se trabaja en las modalidades del pregrado, posgrado y la internacionalización, que permitan el desarrollo académico en el territorio.

En este recorrido por 3 CUM se constataron los detalles de cómo debe enfocarse el trabajo para que el 6 de febrero inicie el curso académico 2023.