Por siempre Frank

Auspiciado por la Cátedra Honorífica Frank País García de la Universidad de Oriente se realizó el VI Taller Provincial “Frank entre nosotros”  dedicado al Aniversario 60 de la muerte del líder estudiantil y al 70 de esta Casa de Altos Estudios.

Con el objetivo de seguir formando jóvenes comprometidos con los fundamentos ideológicos de la Revolución Cubana, el evento busca desarrollar en las nuevas generaciones habilidades investigativas, puestas en función de la historia santiaguera a través de la figura de Frank, como paradigma de las luchas por la liberación nacional.

Sesionaron tres comisiones  que abordaron diferentes temáticas de la corta pero intensa vida del dirigente revolucionario, en quien resaltan su formación religiosa, su labor como maestro, su pensamiento y accionar militar.

Participaron estudiantes y profesores universitarios, además de investigadores del territorio. Se otorgaron tres premios, lo que les permite a los ganadores participar en el evento nacional, que tendrá lugar el próximo año.

Una máxima socraniana afirma que solo cuando una vida finaliza es posible valorarla en toda su dimensión. Por ello a través de espacios como este se rinde tributo y recuerda a los héroes eternos caídos en la lucha por la independencia.

El intercambio fue un homenaje a la existencia humilde, íntegra y comprometida con su tiempo que caracterizó a Frank País García.

frankentrenosotros

La Cátedra Honorífica de la UO fundada en 1994 y vinculada al Museo Frank País García divulga la vida y obra del dirigente estudiantil

socializacióndelibros

En la sede Frank País García socializaron materiales bibliográficos sobre el  pensamiento revolucionario de David. Fotos:Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.