Para quienes contribuyen a la construcción de un mejor país

Un total de 26 destacados profesores de la Universidad de Oriente, recibieron la Orden Frank País en Primer y Segundo Grado, que se otorga a quienes han logrado aportes significativos a la educación. El agasajo transcurrió en un acto solemne realizado en el Salón 70 aniversario, de la institución académica.

En nombre de las homenajeadas, la Dra.C Zenaida Paulet Frómeta, actual Decana de la Facultad de Construcciones de la Institución Académica, mostró orgullo por el reconocimiento recibido y manifestó el compromiso aumentado que sienten los profesores con sus alumnos, su Universidad y su Revolución.

Posteriormente, la Dra.C Arelis Ábalos, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UO, pronunció las palabras finales de este solemne acto. Destacó el papel de estos importantes  formadores de las nuevas generaciones de profesionales, siempre en pos del bienestar de nuestra sociedad.

Uno de los educadores, distinguido con la Orden Frank País, fue el Dr.C Sergio Cano, quien apuntó que es un reconocimiento a sus años de servicio en la educación. Por su parte la Dra.C Graciela Gómez, profesora reincorporada en la carrera de Arquitectura, muy emocionada, comentó cuán feliz se siente por recibir el último reconocimiento, que reconoce, le faltaba en el magisterio.

La Dra.C Gómez, afirmó que se motiva cuando sus estudiantes, luego de muchos años, pueden recordarla con cariño. Expresa que esa es una satisfacción inolvidable.

Más adelante, en este mismo escenario, a 48 destacados profesionales, les fue otorgada la Medalla José Tey, por mantener durante más de 25 años, una labor extraordinaria al servicio de la educación cubana.

Entre los agasajados estuvo el Dr.C Pedro Tejera, quien expresó que:

…esa gratitud queda en la medalla que hoy recibimos, que nos impulsa a ser cada día más dedicados, para formar profesionales y hombres de bien.

La Dra.C Maribel Ferrer Estiú, Vicerrectora Docente de la Casa de Altos Estudios, precisó que la educación y sus educadores se erigen como un bastión, porque han aportado a la formación de jóvenes ubicados en los Centros de Investigación, en la docencia y en tareas estratégicas para nuestra nación.

Tanto la Orden Frank País como la Medalla José Tey, constituyen reconocimientos a quienes, de manera relevante, contribuyen a la construcción de un mejor país.