Nuevo curso escolar a la altura de una universidad de excelencia

La Universidad de Oriente (UO) ejecuta un conjunto de acciones para garantizar la calidad del presente curso escolar, con el objetivo de que el mismo esté a la altura de las exigencias de una institución de excelencia. Por ello, la rectora de la UO, Dr.C. Diana Sedal Yanes, realizó un recorrido por la sede Julio Antonio Mella, para constatar los aseguramientos para el inicio del periodo lectivo 2018-2019.

Durante una visita de trabajo a cada facultad, las máximas autoridades de la Alma Master oriental, evaluaron los avances alcanzados en la prestación de servicios, la base material de estudio, el acondicionamiento de los laboratorios y la residencia estudiantil, entre otros.

Los decanos expusieron las principales dificultades, entre las que destacan la situación de infraestructura de los edificios, los atrasos en la instalación de los split, problemas eléctricos y de iluminación de aulas, así como, la falta de laboratorios especializados y bebederos. En materia de seguridad, resaltó el caso del Edificio 300, el cual ha sido objeto de robos.

La rectora también se interesó por los trabajos hidráulicos que se realizan en el campus, los cuales permitirán solucionar la rotura en el ramal que abastece gran parte de las áreas docentes.

Sedal Yanes, exhortó a optimizar los insumos y lograr una mayor eficiencia en cada uno de los procesos, lo que permitirá obtener resultados de calidad. Además, insistió en la importancia de la participación masiva de la comunidad universitaria en el debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

La Universidad de Oriente en sus siete décadas de vida afronta con entereza otro curso escolar gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, así como también a la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y quehacer institucional.

Fotogalería

Fotos:Rovier Mesa Rodríguez