Nuevo contexto, nuevas miradas para una evaluación atemperada

El proceso de evaluación de docentes y no docentes se lleva a cabo, en los diferentes departamentos de la UO.

Con la implementación de la Tarea Ordenamiento, se establecen algunos parámetros que quizás antes no eran medibles, pero que formaban parte de las competencias inherentes al individuo que labora en un centro de Educación Superior.

Un documento, de varias páginas, establece los parámetros a considerar para la evaluación. El Dr.C Reynier Limonta Montero, Jefe del Departamento de Recursos Laborales de la Universidad de Oriente, explicó que es necesario evaluar los objetivos de trabajo de cada departamento, facultad, etc.

Abogó por un proceso coherente en cada área, con el fin de alcanzar mejores metas. Uno de los elementos medibles está relacionado con la formación de pregrado; y cómo desde la ética, la preparación profesional y su ejemplo como maestro, se logra un graduado más competente en las circunstancias actuales.

Limonta Montero comentó acerca del papel del profesor en el cumplimiento de la estrategia de año; en el trabajo político-ideológico, que contribuya a la labor docente.

En este modelo de evaluación se considera el uso de las redes sociales; y la manera en que la docencia se inserta, de forma interactiva, con esta nueva herramienta.

También en la evaluación del año se incluye cómo el trabajo investigativo, de innovación o de servicio científico técnico, se incorpora a la docencia.

Además se añade la vinculación de las clases con sectores estratégicos; lo que contribuye a la materialización intencionada del vínculo Universidad-Empresa; acción fundamental en el desarrollo económico del país.