Merecido homenaje al profeor Brossard

Un sencillo pero merecido homenaje se le tributó, en el Centro de Estudios de Refrigeración, al destacado profesor Luis Fernando Brossard Pérez, en recordación a su fallecimiento hace 25 años. El experimentado profesor fue fundador del mencionado Centro.

Organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Oriente, se llevó a cabo un conversatorio en torno a las experiencias vividas por muchos de sus ex alumnos y compañeros de trabajo.

Según coincidieron varios de los participantes, entre ellos el Dr.C Reynaldo Guillen, el rol del profesor Brossard en la formación de ingenieros enfocados en la refrigeración, ha sido vital a nivel nacional. También fue un precursor del uso de las fuentes renovables de energía.

Sus aportes en el ámbito científico y docente quedaron evidenciados en vivencias; estas fueron visibles por la innegable vocación revolucionaria de Brossard. El profesor Guillen explicó, además, que Brossard vendió bonos del 26 de julio.

A continuación escucharemos un testimonio del Dr.C Reynaldo Guillén, que nos comenta acerca de los aportes docentes y científicos del homenajeado.