Mensaje de la Rectora por Aniversario 27 del Centro de Biofísica Médica

Hoy 10 de febrero deseamos compartir algunos éxitos y con ello recordar a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, por su visión estratégica e inclusiva en la convocatoria a inaugurar el Centro de Biofísica Médica (CBM) a hacer ciencia elevada, ciencia de alta tecnología, ciencia social y humana. Luego de 27 años desafiando los escasos recursos, el ahogo financiero y el bloqueo real de EE.UU hacia nuestro país, seguimos dando más. Gracias Fidel por ver en el Oriente de Cuba y en la Universidad de Oriente fuente de luz y desarrollo, fuente de “Ciencia y Conciencia”. Asumimos tu felicidad en este día, en la cual irradiaste optimismo y confianza, pero sobre todo nos legaste el mejor de los mensajes “la ciencia y sus producciones deberán tener un día el primer lugar en la economía nacional”. Felicidades a todos los investigadores del CBM de ayer y de hoy, en especial para todos los fundadores por su ímpetu y espíritu de progreso. A los de hoy, por mantenerse ahí, sin prisa, pero sin pausa y sin miedo a la coyuntura. Desde Universidad 2020 les envío en nombre de nuestra delegación un caluroso abrazo.