Matrículas, en la UO, a partir del 4 de octubre

Este cuatro de octubre, como se ha anunciado, iniciará el proceso de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso del curso académico 2021, de la UO. Con el objetivo de despejar algunas dudas e interrogantes manifestadas por algunos estudiantes y familiares, conversamos con la Ms.C. Josefina Fonseca Ramis, Secretaria General de la Institución. Durante la entrevista aclaró cuáles son los estudiantes que deben matricularse:

En el proceso de matrícula que comienza el día 4 de octubre, deben matricular los varones que obtuvieron la carrera en el año 2019 y las hembras que obtuvieron la carrera en el año 2020. Los varones no aptos o aptos con limitaciones, tuvieron que cumplir la tarea socialmente útil, en su caso deben presentar el documento que da constancia que cumplieron con la misma. En cuanto a los estudiantes varones que obtuvieron la carrera en el año 2020 y que en estos momentos se encuentran activos en el Servicio Militar Activo (SMA), deben de esperar su matrícula para el próximo año 2022 en una próxima convocatoria.

La Secretaria General también informó acerca de los estudiantes que realizaron cambios de carrera, de manera oficial, y con todos los trámites pertinentes:

Por otra parte, los estudiantes que ya tienen aprobado un cambio de carrera por el Consejo de Dirección, proceso que se realizó meses atrás, deben matricularse también en este periodo.

Se ratifica que la matrícula en la Institución se realizará de forma escalonada por facultades y carreras, en el caso de los residentes en el municipio Santiago de Cuba. Los estudiantes de Curso por Encuentros (CPE) con carreras otorgadas que no han formalizado su matrícula, lo harán en la fecha prevista para su carrera, lo que fue divulgado anteriormente en el cronograma publicado por las páginas oficiales de la Universidad.
Los estudiantes de nuevo ingreso residentes en los municipios de Contramaestre, Mella, San Luis, II Frente, Songo La Maya, Palma Soriano, III Frente y Guamá formalizarán su matrícula en los Centros Universitarios Municipales (CUM) respectivos, los días 4, 5 y 6 de octubre.

Los estudiantes de otras provincias formalizarán su matrícula en la presencialidad. Deberán contactar con sus Decanos a partir del 4 de octubre, a los efectos del control de los Profesores Principales de Año Académico (PPAA), para recibir todas las informaciones necesarias del reinicio de las actividades académicas.

Para la matrícula se deberán presentar los siguientes documentos: -Carné de Identidad, -4 fotos tipo carné, -Original y fotocopia del título de bachiller o de la certificación de notas. Boleta de licenciamiento del Servicio Militar Activo (SMA) para el caso de los varones, o la planilla del cumplimiento de la Tarea Socialmente Útil para los No Aptos FAR o Aptos con recomendaciones. Para todos, es imprescindible mostrar con el documento acreditativo de la vacunación contra la COVID-19.

Más información disponible en: