Más luz para la ciencia y el conocimiento

Mucha ciencia, conciencia y responsabilidad percibimos los presentes en el Teatro de la Universidad de Oriente, al celebrarse el Acto por el día de Ciencia Cubana.

Investigadores, grupos científicos, centros de estudios y publicaciones más relevantes en el 2019, fueron agasajados por su labor y compromiso en sus disciplinas.

En la velada se reconocieron 4 grupos científicos estudiantiles, 15 trabajos relevantes en el Fórum de Ciencia y Técnica, así como las mejores 4 publicaciones en el año que recién finalizó.

“Recibir este premio como mejor joven destacado en la ciencia en la Universidad de Oriente, se complementa con el premio recibido del CITMA provincial y es un compromiso para seguir enfrascado en el desarrollo de la nación”, así nos comentó el Dr.C. Jesús García Díaz.

La Dra.C. Anieska Bazán Delgado una de las premiadas destacó el quehacer de la Facultad de Química y Agronomía y la importancia de que estudiantes y profesores se articulen para impulsar desde la ciencia trabajos de impacto social.

La Alma Mater oriental cuenta con más de 400 doctores agrupados en diferentes áreas del conocimiento, más de 200 másteres, 12 líneas de investigación, 28 programas de doctorado y 8 centros de estudios.

Más temprano se llevó a cabo una expo-ciencia en el que varios centros y facultades mostraron a través de videos promocionales y plegables el quehacer de cada sitio.

Desde cada espacio se irradia positivos resultados que han convertido a la Universidad de Oriente en una de las instituciones académicas de mayor prestigio en el país.

Descargue aquí el Boletín de la Ciencia Enero 2020