La Universidad de Oriente consolida vínculos con los OACE

La Dirección de Posgrado en conjunto con los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) realizó el “Taller Universidad y Sociedad”, en el cual se presentó el Plan de Posgrado 2017 del Alma Mater oriental.

El debate se enfrascó en la desarticulación existente entre el sector empresarial y el educativo, lo cual dificulta la comprensión de los planes de estudio como los detonadores del éxito de los universitarios; así como también en la poca participación de los profesionales del territorio en cursos y entrenamientos ofertados por esta Alta Casa de Estudios.

Para los especialistas de los OACE la universidad como cantera de los futuros trabajadores que ocuparán los puestos laborales de las empresas, ya sean de producción o de servicios, necesita socializar de forma directa las ofertas para posgrados y maestrías.

Los cursos donde existe mayor participación son los referidos a lenguas extranjeras, sector jurídico, economía y contabilidad.

Es indispensable una actitud proactiva por parte del organismo empleador a la hora de solicitar perfiles de estudio que respondan a su banco de problemas, para así direccionar la formación del joven universitario a las necesidades económicas y sociales de la provincia.

Los nexos entre la Universidad de Oriente y los empleadores configuran en la contemporaneidad una relación naturalizada, de ahí la necesidad institucional de vincular la práctica educativa con la demanda del mercado laboral.

universidadOACE

La UO en 2016 ofertó 50 diplomados con una discreta participación de trabajadores de los OACE. Foto: Departamento de Comunicación

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.