La preparación para la defensa es tarea constante

Al evaluar los resultados de la preparación para la defensa del curso que termina, la Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente, señaló que al iniciar el curso en Septiembre la primera tarea de ese Departamento es la impartición de conferencias y talleres sobre la nueva Ley de Símbolos Nacionales de la República de Cuba, aprobada recientemente en el tercer período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

“Es esta la preparación para la defensa a la que nos llama el país y debemos estar preparados y saber discutirla con nuestros estudiantes, -dijo Ferrer- el objetivo de dicha propuesta es lograr que los ciudadanos respeten y veneren a estos símbolos que sintetizan lo más auténtico de la identidad cubana.”

Los profesores del Departamento del Preparación para la Defensa discutieron sobre la superación y los fundamentos de la preparación metodológica. En otro punto también se analizó la necesidad de hacer un mayor uso de la tecnología y de trabajar con alumnos ayudantes que garanticen el relevo de esta especialidad en la UO.