La nueva Constitución en la mira

La Biblioteca Central Francisco Martínez Anaya de esta Casa de Altos estudios acogió, este jueves 21 de febrero, el espacio de socialización Ciencia en la mira, que tuvo como tema “La nueva Constitución de la República de Cuba”.

La historia constitucional cubana; el rol de las constituciones en la historia política del país; los derechos, deberes y garantías en la nueva Constitución de la República; la Constitución económica; el sistema político cubano y la normativa constitucional, fueron aristas debatidos por los especialistas.

Como moderador, el Dr. C. Raúl José Vega Cardona, estuvo acompañado de la Dra. C. Danelia Cutié Mustelier, el Dr. C. Reinier Limonta Montero, y el MSc. Jorge Mondelo Tamayo, todos profesores de la Facultad de Derecho (FD).

Otros de los tópicos debatidos fueron lo relacionado con el tribunal constitucional, el modelo cubano que se desarrolla, y el paso de avance constitucionalmente como tutela judicial de los derechos.

Al espacio asistieron estudiantes y profesores de la FD, así como trabajadores de la Universidad de Oriente, quienes se interesaron, entre otros temas, por  lo referido a la propiedad privada como carácter complementario en la Constitución.

El espacio de socialización Ciencia en la mira, es organizado por el Observatorio Cultural de la Dirección de Extensión Universitaria

Al espacio asistieron estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho, así como trabajadores de la Universidad de Oriente

 

El panel estuvo integrado por destacados profesores de la Facultad de Derecho. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 4

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.