La inmensidad de un aplauso

La Orden Carlos Juan Finlay, se le otorgó a los doctores Enrique Marañón Reyes y Olga Portuondo Zúñiga, por sus aportes a la ciencia, la investigación y la docencia en nuestro país, en un acto solemne realizado en el salón 70 aniversario de la Universidad de Oriente.

Este importante momento es un reconocimiento a dos consagrados profesores de la Casa de Altos Estudios Oriental, formadores de generaciones y grandes investigadores que nos enorgullecen por sus aportes.

Actual Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba y una ferviente amante de la investigación, la Dra.C Olga Portuondo Zúñiga, agradeció ser galardonada con la condecoración.

“Mi especial agradecimiento a la Universidad de Oriente por la realización de este acto de entrega y por haberme permitido durante 55 años, expandir la pasión y la responsabilidad por la investigación a muchos de mis alumnos que hoy como profesionales la llevan a cabo en diferentes provincias”.

La prestigiosa historiadora destacó los méritos del Dr.C Enrique Marañón Reyes y mostró especial satisfacción de recibir esta orden con tan relevante investigador. Posteriormente la Dra.C Elsi María López Arias resaltó los resultados alcanzados a nivel científico y docente de estas dos personalidades de la institución académica.

Esta Orden Carlos Juan Finlay se entrega a relevantes figuras por su aporte a la ciencia en el país. Ambos agasajados constituyen ejemplos de constancia y responsabilidad.