La historia tiene sus protagonistas

Inculcar a los jóvenes la importancia de la historia constituyó premisa para la realización del Taller “Memoria Histórica”; organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, junto con el Departamento.

Un total de 14 trabajos expuestos, así como el intercambio con el combatiente internacionalista Moisés Delisle Mayeta, marcó una mañana de aprendizaje y contacto directo con la historia.

El invitado compartió con el Che los 9 meses que duró la operación en el Congo; lo que permitió que narrara con los presentes anécdotas vividas en el lejano país africano.

Las luchas insurreccionales y las epopeyas de los combatientes internacionalistas, en sentido general, fueron temáticas abordadas durante el evento.

Coordinado por el profesor Antonio Issac Hechavarría, este espacio, merece extenderse a otras facultades, pues fortalecería los conocimientos acerca de la historia, tanto de estudiantes como del público más diverso.

Quien no conoce sus raíces, no sabe cómo defender su Patria. Por eso la historia es una herramienta eficaz que define lo que somos y cómo hemos llegado hasta hoy.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales exponen sus trabajos.

El Combatiente Moisés Delisle Mayeta contó anécdotas cuando estuvo en la guerrilla del Che en el Congo.

Propiciar que los estudiantes amen la historia fue el objetivo del Primer Taller Memoria Histórica.

Fotos: Adán Raúl Santana Arias