La economía es vital para el desarrollo de nuestro país

Un encuentro necesario, teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, sostuvo Zaida Correa Gutiérrez, miembro del buro provincial del Partido que atiende la esfera económica, con instituciones y organismos vinculados al área económica en Santiago de Cuba; así como también con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el intercambio, Victor Luis López Lescay, presidente provincial de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, presentó los resultados económicos del territorio durante el 2021; así como el plan de crecimiento para el 2022, con un estimado de incremento cerca del 7 por ciento con respecto al año pasado.

También explicó la estructura del presupuesto provincial en los diferentes sectores, y las proyecciones que trazan el camino para el bienestar social.

Posteriormente, los estudiantes universitarios de segundo a cuarto año, plantearon dudas a los funcionarios de las organizaciones e instituciones que atienden el área económica, lo cual generó un sincero y ameno debate. Durante el mismo, algunos directivos provinciales, respondieron las interrogantes.

Temas como el funcionamiento de las Mypimes (micro, pequeñas y medianas empresas), tanto estatales como privadas, y otros actores económicos y su funcionamiento, fueron abordados desde la perspectiva de los jóvenes universitarios.

La funcionaria Zaida Correa Gutiérrez, miembro del buro provincial del Partido que atiende la esfera económica, señaló la importancia de la colaboración entre la Universidad y las instituciones en las que los egresados se desempeñarán laboralmente. Además, significó la importancia de la formación de economistas y contadores competentes para el desarrollo de nuestra sociedad.

Este intercambio constituye un ejercicio eficaz, para conocer las inquietudes de los estudiantes acerca de la realidad económica del territorio.