Internacionalización de los procesos por un mejor futuro

Profesionales de la Universidad de Oriente participan en el 6to Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior. El mismo se realiza en el marco de la Conferencia Internacional auspiciada, por la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, de Cienfuegos

Por la casa de Altos Estudios oriental, participaron la Dra.C Arelis Ábalos Rodríguez, vicerrectora de Relaciones Institucionales, y el Dr.C Luis Alberto Pérez Llody, director de Relaciones Internacionales.

Este evento, que contó con la presencia de profesores e investigadores de temas afines, se prestigió con la intervención inaugural de la Dra.C Miriam Alpízar, viceministra del Ministerio de Educación Superior (MES), quien convocó a un sentido de la internacionalización solidaria para el área de América Latina y el Caribe.

Delegados de Estados Unidos, Argentina, Chile, España, México, Perú y Cuba, debatieron temas relacionados, fundamentalmente, con la amplia diversidad de universidades que existen en torno a tasas de cobertura, la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, así como el incremento sostenido de la investigación científica, entre otros tópicos.  

Pérez Llody precisó, que en la ponencia que representa a la UO, se aborda un tema referido a procesos de innovación, enmarcados con la internacionalización a nivel de facultad, y su implementación en universidades cubanas. 

Se trata de gestionar las relaciones internacionales de un modo distinto, a partir de la aplicación del conocimiento científico, de técnicas de organización y dirección en los departamentos, donde se encuentran la mayor cantidad de profesores e investigadores. Allí colocamos la mirada desde la dirección universitaria, para ordenar este proceso de gestión,

explicó el Director de Relaciones Internacionales de la institución académica. 
Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.