CBM: 27 años al servicio de la ciencia, la tecnología y la innovación

El Centro de Biofísica Médica adscrito a la Universidad de Oriente, celebra 27 años de fundado, con el I Simposio de Tecnologías de Rehabilitación Asistidas y Estudios de Movimiento; este estará sesionando desde hoy y hasta el 12 de marzo, con la presencia de investigadores de varias universidades y centros de estudios en el país.

La conferencia inaugural a cargo del Dr.C Leovy Edrey Semino García, Jefe de la Sección de Rehabilitación del Ministerio de Salud Pública, abordó la utilización de las tecnologías de rehabilitación en Cuba; así como también y los retos en esta esfera.

Tienen una importancia vital porque podemos hacer una evolución en términos cuantitativos, y ayuda a la interpretación biomecánica, neurofisiológica de los procesos que desencadenan en una discapacidad

Señaló Semino García.

Comentó además, que desde el 2003, se potencializó la rehabilitación en el país por una idea de Fidel; sobre todo en la atención primaria de salud. En estos momentos tenemos 918 especialistas y 421 servicios relacionados con este tópico.

El Dr.C Alberto López Delis, director del Centro de Biofísica Médica, dijo que este simposio ha sido un punto de convergencia y de unión para socializar ideas; que se puedan traducir en convenios de colaboración entre las universidades, empresas y centros de investigaciones presentes.

“Consideramos que aun en la primera jornada el simposio es ya un éxito por las potencialidades de los participantes y hemos confirmado que es posible ir hacia adelante con nuevos congresos, nuevas conferencias asociadas a nuestras líneas vinculadas y a la línea de salud de la Universidad de Oriente”,

Significó López Delis.

Desde hoy y hasta el 12 de marzo sesionará en la Universidad de Oriente el I Simposio de Tecnologías de Rehabilitación Asistidas y Estudios de Movimiento. Conferencias, intercambios y convenios deslindan el camino hacia la ciencia y el conocimiento.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.