Inicia en la UO I Taller Nacional “Proyecto Guerra de Liberación Nacional”

Un total de 82 delegados de todas las provincias, participan en el I Taller Nacional “Proyecto Guerra de Liberación Nacional”, que inició en la Universidad de Oriente (UO) desde hoy y hasta el 6 de diciembre, dedicado a la destacada revolucionaria Asela de los Santos.

La jornada de apertura tuvo en el Dr. C. Reynaldo Suárez Suárez al protagonista de la conferencia inaugural titulada “El pensamiento hegemónico de Fidel”.

“La navegación revolucionaria de este barco ha sido exitosa por la dimensión del liderazgo que tuvo Fidel Castro, con una virtud y es que luego de su fallecimiento la Revolución no se desplomó como muchos detractores decían.

Comentó que el primero de enero Fidel había acumulado una potencia que lo convirtió en el árbitro de la situación política cubana.

Suárez analizó los diferentes momentos por los que transitó el Comandante en Jefe para lograr ese liderazgo antes del 59 y que luego con el Triunfo Revolucionario se intensificó en los diferentes acontecimientos históricos.

“Fidel fue el primer político que utilizó la televisión en gran escala como herramienta política de comunicación, fue un artista y eso contribuyó y favoreció enormente su liderzgo carismático”.

El evento reserva para este jueves un homenaje a la combatiente del Ejército Rebelde, Asela de los Santos, así como el trabajo en comisiones, en el cual los delegados expondrán sus trabajos que desde una mirada contemporánea entender aún más la historia.

Dr. C. Rafael Cervantes, Director de Marxismo-Leninismo e Historia del Ministerio de Educación Superior, entregó un reconocimiento al Dr. C. Reynaldo Suárez Suárez
La cultura también estuvo presente en la apertura del I Taller Nacional “Proyecto Guerra de Liberación Nacional” que sesiona en la UO
Participantes de varias provincias del país intercambian saberes en este I Taller Nacional

Fotos: Haydeé Quiala pérez