Ingeniería Química y Licenciatura en Física evaluadas de Excelencia

En el pleno de la Junta de Acreditación Nacional, realizado los días 9 y 10 de marzo, se dio a conocer que las carreras de Ingeniería Química y Licenciatura en Física obtuvieron la categoría de Excelencia, mientras que Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, y Mecánica fueron evaluadas como Certificadas, al igual que la Maestría Hábitat y Medio Ambiente en Zonas Sísmicas.

La excelencia del claustro, los niveles cognitivos y formativos de los estudiantes, la competencia en los modos de actuación profesional, la visibilidad y el prestigio a nivel nacional e internacional de la actividad científico-investigativa de los estudiantes y profesores fueron los aspectos que definieron la categoría de Excelencia, otorgada a Ingeniería Química y Física.

Esta es la tercera ocasión que la carrera de Física es evaluada de excelencia y la primera vez para Ingeniería Química, cuyo centro rector en el país es la Universidad de Oriente.

La Maestría Hábitat y Medio Ambiente en Zonas Sísmicas y la carrera de Telecomunicaciones se ratificaron como certificadas. Con este resultado, la UO cuenta con 27 carreras acreditadas, de ellas 7 de excelencia, 19 certificadas y una autorizada.

Todo este proceso contribuye a la evaluación institucional que está prevista para el año 2017 a nivel de centro en la Universidad de Oriente.

5 comentarios

1. FELICIDADES A LOS COLECTIVOS TANTO A LOS DOCENTES NO DOCENTES Y A LOS ESTUDIANTES, AHORA A SEGUIR TRABAJANDO POR MANTENER LA EXCELENCIA

2. Rectifico para ser más justo, felicidades a todos los que hicieron posible este éxito,estudiantes ,profesores y personal de apoyo,creo merecen las Felicidades y llevan a los demás a luchar como ustedes lo han hecho para ser felices todos.