Evalúa Consejo Científico de la Universidad de Oriente marcha de programas doctorales

Durante la última reunión de trabajo del Consejo Científico de la Universidad de Oriente en el curso escolar que concluye, se evaluaron varios procesos académicos que de modo general apuntan a un perfeccionamiento en los estudios de postgrado.

Ante la revisión de la estrategia científica que por segunda vez presenta la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía se acotó la necesidad de vincular más al consejo científico de la Facultad y proyectar en primer lugar la superación de postgrado, así como atender los procesos de formación continua.

El Dr.C. Enrique Marañón recordó que es esta una Facultad rectora en el país en lo que respecta a la Ingeniería Química y por tanto es vital que se involucre mucho más con procesos de desarrollo a nivel nacional.

De igual modo otros académicos señalaron que en estos momentos se actualizan los principales textos de esta especialidad, escritos por importantes investigadores santiagueros, con el objetivo de reimprimirlos y ponerlos a disposición de toda la comunidad universitaria cubana, que actualmente los consulta, pues devienen textos clásicos de la Química en el país.

En la última reunión de trabajo del Consejo Científico de la Universidad de Oriente, se revisaron también los procesos académicos relacionados con algunos programas doctorales actualmente en curso y otros que concluyen o deben iniciar próximamente.

De manera general, la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Postgrado en la UO llamó a potenciar mucho más el liderazgo científico, aprovechar la experiencia de los doctores jubilados que han retomado el vínculo laboral con la institución y atender todo lo concerniente a la gestión de la ciencia.

En el encuentro se reconoció al Dr.C. Enrique Marañón Reyes, director del Centro de Estudios de Neurociencias, Procesamiento de Imágenes y Señales, de la Universidad de Oriente por su reciente elección como Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba.

El próximo Consejo Científico sesionará el venidero mes de octubre y entre otros temas se evaluarán los resultados de las Estrategia Educativa de la Universidad de Oriente, igualmente será presentado el diseño, objetivos y fundamento de la segunda fase del programa VLIR IUC y se revisarán las proyecciones de trabajo del departamento de Ediciones.

Revista1