En Santiago de Cuba la reunión se pone grande

Con esta cariñosa expresión, Joaquín Bernal Rodríguez, Funcionario de la Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba( CCPCC ), inició este jueves su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

“Esta Facultad es el buque insigne de la especialidad en el país”, dijo el miembro del CCPCC, durante el intercambio con los académicos santiagueros. Bernal conoció aspectos importantes sobre el claustro de docentes, el incremento del número de doctores y las tareas estudiantiles acometidas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la institución.

El funcionario del Comité Central acotó que en estos momentos se trabaja en el nuevo reglamento de la Asamblea del Poder Popular y en la Ley de Símbolos Nacionales y la Ley de Pesca, las cuales se presentarán en sesión extraordinaria en el mes de abril.

“A nivel de país los juristas tenemos dos tareas importantes: apoyar a Lula y responder las provocaciones del actual gobierno estadounidense con la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton”.

Al encuentro asistieron profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho, representantes de la Consultoría Jirídica, los Bufetes Colectivos, la Dirección municipal y provincial del Ministerio de Justicia y otros.

Entre los comentarios que compartieron con el visitante están la necesidad de organizar la gestión de la investigación en el área de las ciencias jurídicas. Por su parte, Bernal anunció que el Ministerio de Justicia volverá a tener una escuela ramal para la capacitación de profesionales de todo el país.

Durante su estancia en Santiago de Cuba, Bernal visitó la tumba del Comandante Fidel Castro de la que dijo haber salido fortalecido. En su agenda de este jueves se incluyen además varias dependencias del Ministerio de Justicia en el territorio.

La Dra.C. Diana Sedal, Rectora de la Universidad de Oriente, recibió este jueves a
Joaquín Miguel Bernal Rodríguez, funcionario de la Oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fotos: Jorge Alfonso Velázquez.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.