“Educar solo puede quien sea un evangelio vivo”…

auxiliaryconsultante

El reconocimiento siempre constituye acicate para seguir aportando, en este caso a la docencia y la investigación. La celebración que nos ocupa reverencia a quienes, desde el magisterio, revitalizan la hermosa labor de enseñar.

La categoría especial de Profesor Auxiliar se entregó, en esta ocasión, a cuatro “evangelios vivos”, parafraseando al creador de tan bello símil. Ser maestro es también ser ejemplo; y el otorgamiento de esta condición, de manera intrínseca, lo refleja.

En la ocasión, de igual forma, 13 investigadores recibieron sus títulos de Doctores en Ciencias. Posteriormente Vocal “Adalias” ofreció dos piezas musicales, en las que se conjugaron virtuosismo y belleza.

Más adelante, en el acto, la Categoría Docente de Profesor Consultante, se le otorgó a 24 educadores, que tanto han aportado a la formación docente de la UO. El Dr.C Adolfo Arsenio Fernández García, en nombre de los agasajados, destacó el compromiso que se impone con la Revolución y con la educación cubana.

“Estamos en una etapa donde nuestra experiencia se puede multiplicar a los estudiantes. Nos esperan años por recorrer por lo que sigamos haciendo ciencia con conciencia”.

La. Dra.C Arelis Abalos  Rodríguez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios Oriental, comentó que existen 163 profesores consultantes en nuestra Universidad.

Exaltó, igualmente, la labor de quienes brindan sus conocimientos en las aulas, formando generaciones; y felicitó a los reconocidos por el Día del Educador.

Fue un acto de reconocimiento a quienes, desde la ciencia y la docencia, nos enorgullecen con su amor a esta universidad y a su profesión. Porque como dijo el apóstol “Honrar, honra.”

Fotos: Yasmany Cortina Savigne