Disponible Visita Virtual al Conjunto Patrimonial de la UO

Este miércoles 24 de marzo se presentó, en la Universidad de Oriente (UO), el proyecto de Visita Virtual al Conjunto Patrimonial del Alma Mater Oriental, recién declarado Monumento Nacional.

Lic. Josué Hernández Pozo, Director de la DCOM.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento varias personalidades, entre las que cuentan la Dra.C Martha Mesa Valenciano, Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior; Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO ; el Dr.C Josué Soler Cabrales, Jefe del Departamento de Patrimonio e Historia de la institución académica; y el Ing. Javier Berdión Martín, Especialista de la Empresa DESOFT, en Santiago de Cuba.

Personalidades presentes en el lanzamiento.

DESOFT participó activamente en la materialización de esta iniciativa. Al respecto el ingeniero acotó:

Ing. Javier Berdión Martín, Especialista de DESOFT.

…hemos empleado técnicas bastante avanzadas para hacer este tour virtual, entre ellas la fotogametría para reproducir todos estos monolitos en 3D: el Monumento a los Mártires (conocido como La Piedra), los bustos de José Martí y de Julio Antonio Mella; y estamos moviéndonos en la línea de la realidad virtual, para que las personas puedan apreciar las cosas como si estuvieran presentes realmente en cada sitio. Van a tener acceso a ello, mediante el sitio web de la Universidad: www.uo.edu.cu/tour; también podrán utilizar la versión de escritorio una versión para dispositivos Android.

Otro de los objetivos es que la persona, que entre a este Tour virtual, pueda percibir una buena calidad de imagen, tenga una buena experiencia, y disponga de bastante información.

Esta Visita Virtual respondió a una de las acciones del Plan de Comunicación, sobre el proceso de Declaratoria del Monumento Nacional al Conjunto Patrimonial de la Institución.

El Tour permite a los visitantes un recorrido virtual por los edificios fundacionales y espacios exteriores de la Sede Antonio Maceo.

Además, esta versión que se presenta ya terminada y lista para suvisualización, se actualizará de manera tal que se le seguirán añadiendo otros recursos. Los mismos incluirán algunas características de la Sede Mella.

Visitas: 0

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.