Dialogan evaluadores con aspirantes a doctores

La creación de nuevo conocimiento y la formación de investigadores en todas las áreas del saber es una de las principales misiones de la Universidad de Oriente. Ello ha permitido en los últimos años un sostenido aumento en el número de doctores, de ahí la importancia de que expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) dialogaran con aspirantes y jóvenes en formación intensiva.

En este fructífero intercambio se hizo referencia a la calidad formativa, el trabajo de los tutores, la infraestructura para el trabajo científico, así como los cursos que reciben en otras instituciones de educación superior del país.

El experto de la comisión evaluadora Dr.C. Rolando Omar González puntualizó que el resultado final será gracias a la consagración personal y el rigor científico de los aspirantes

Los futuros doctores  deben continuar en la búsqueda de la excelencia, dirigida a la formación integral de los estudiantes y la solución de las problemáticas sociales y económicas, como  dignos representantes de la ciencia cubana en los nuevos contextos que afronta el país.

La formación doctoral en la Alma Mater oriental hace énfasis en la calidad y la internacionalización de los resultados de investigación con el objetivo de asumir con mayor preparación nuevos retos científicos.

evaluadresuo

Fueron debatidos los temas de los programas de formación intensiva.

debateuo

Los jóvenes agradecieron el apoyo y la orientación recibida por parte de la dirección de la institución. Fotos: Miriam Aimé Pérez González