Desde la programación señalamos al futuro (+Fotos)

Con un total de 8 problemas resueltos y ser el equipo veloz, certero y exclusivo del evento, UH++ se proclamó campeón de la Final Caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación y primer clasificado al mundial de Rusia 2020.

Una destacada posición alcanzaron Limitless de la Universidad de Oriente con 6 problemas resueltos, similar cantidad que UH Wake me up de la Universidad de La Habana aunque este último más penalizaciones.

Dovier Antonio Ripoll Méndez, Director regional del ICPC, señaló que en la 10ma edición cubana finalizada en la Universidad de Oriente, hubo mucha calidad en los ejercicios propuestos y una mayor preparación de los concursantes.

Comentó además, que la próxima edición será en la Universidad de Holguín porque ya posee las condiciones materiales y tecnológicas para albergar el evento. 

Otra de las actividades de esta última jornada fue la Reunión Caribeña de Líderes ICPC, donde se abordó acerca de la realización de los Concursos Universitarios de Programación en el país, y las complejidades de los ejercicios que se deben resolver en el espacio competitivo.  

Ciberprometeo es el libro de Hervé Fischer presentado en el Salón Vilma Espín de la UO, el cual narra el impacto en la humanidad del desarrollo de la tecnología digital.

Fischer en algún momento expresó que evolucionamos en la frontera de lo real y lo virtual en busca de un equilibrio posible y verosímil e incluso lleno de promesas.

Se despide el Concurso Internacional Universitario de Programación y la Casa de Altos Estudios Oriental ha sido una digna sede. Varias jornadas de intenso ajetreo y con la satisfacción de que la Alma Máter Oriental está lista para organizar grandes acontecimientos.

FOTOGALERÍA

Fotos: Haydeé María Quiala Pérez

Visitas: 1

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.