Presentación oficial del Manual de Protocolo y Ceremonial de la UO por

Este viernes 18 de diciembre se desarrolló el lanzamiento oficial del Manual de Protocolo y Ceremonial de la Universidad de Oriente. El documento se estrena, entre otras cosas, para fortalecer la cultura institucional de esta casa de Altos Estudios.

El objetivo es lograr la correcta implementación de este Manual, para emprender el perfeccionamiento de la imagen de la institución.

La MSc. Vivian Díaz López, Jefa del Departamento de Comunicación, de la Dirección de Comunicación Institucional perteneciente a la Universidad de Oriente, presentó el Manual de Protocolo y Ceremonial, a la Comunidad Universitaria.

El Manual es un documento normativo de la comunicación; servirá, esencialmente, para el uso institucional.

Durante la presentación se entregó un reconocimiento post morten a la MSc. Carmen María Díaz Portuondo, quien fungió como profesora del Departamento de Comunicación Social. Su significativo aporte fue imprescindible para la materialización del importante texto, que hoy se da a conocer. El agasajo entregado fue recibido por su compañero de vida.

Este Manual proyecta una adecuada imagen de la UO, y al mismo tiempo conserva la excelencia de los procesos. También posibilita y facilita, desde las normas protocolares que establece, la manera de planificar, desarrollar y evaluar un conjunto de actos que forman parte de la vida universitaria.

2 comentarios

1. Fue una actividad interesante y sobre todo necesaria. El Manual de Protocolo debe ser parte de nuestro actuar cotidiano. Felicidades al equipo que participó en el proyecto que empezó como el sueño de algunos y culminó en la realización de todos.