Declaración del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente

En un contexto marcado por el enfrentamiento a la COVID-19 y el recrudecimiento férreo del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba, los recientes sucesos vinculados a la farsa de San Isidro y los intentos subversivos y mediáticos de alentar a personas inescrupulosas a cometer hechos vandálicos contra las instituciones estatales, son muestras desesperadas de otra administración norteamericana empeñada en asfixiar y desestabilizar al país. Desde el imperio se maneja, manipula y acosa en las redes sociales a los internautas cubanos, con un soporte tecnológico y financiero inigualable, que lo convierte en una poderosa maquinaria para difundir información falsa, incitar al odio, fomentar el resentimiento, dividir a la población, llamar a la desobediencia civil y desconocer la institucionalidad del Estado cubano. 

La Universidad de Oriente (UO), como Institución de Educación Superior que desde su fundación hace 73 años, ha respaldado el camino marcado por la Revolución Cubana de construir una sociedad próspera, sostenible, culta e inclusiva, está siendo atacada desde las plataformas digitales. Los intentos de adjudicar mensajes de odio y acoso a nombre de la institución, no serán tolerados bajo ningún concepto. En tiempos donde el país convoca a defender su Revolución Socialista desde las redes sociales y las calles, es inadmisible que personas mal intencionadas intenten manipular la historia, tradición, imagen y el compromiso de nuestra Casa de Altos Estudios con la Patria.

Tener puntos de vista diferentes, ser defensores del diálogo respetuoso y cambiar lo que deba ser cambiado sin negociar principios y las verdades que nos asisten, no nos hace enemigos, menos en un país donde la unidad ha sido la condición fundamental para enfrentar cualquier batalla. La Universidad en sí, es un escenario de debate ideológico y generador de transformaciones en la sociedad. Los profesionales que ocupan sus espacios, somos capaces de diferenciar el diálogo de la injerencia, a los confundidos de los mercenarios y sobre todo, a los patriotas de los anexionistas. Por eso, quien apoya la violencia, irrespeta nuestros símbolos nacionales, negocia y se doblega ante el dinero enemigo e intenta desestabilizar una nación que lucha a diario por el bienestar y la prosperidad de los suyos, merece el rechazo rotundo de estudiantes, profesores y trabajadores de una academia de Excelencia, que ha mantenido y mantendrá un legado de apego a los ideales martianos y fidelistas.

Consejo de Dirección UO

Visitas: 0

Like

10 comentarios

  1. ¡Abajo el Bloqueo Estadounidense contra Cuba! ¡Viva Cuba Libre y Socialista! Solo los cubanos que viven en Cuba tienen derecho a cambiar lo que deba ser cambiado para perfeccionar el sistema económico, político y social cubano. Nadie de afuera, ni siquiera los cubanos emigrantes, tienen derecho a promover ni exigir ningún cambio en Cuba. Pin, pon, fuera, ¡abajo la gusanera! Al enemigo, ni la más mínima concesión. Arriba cubanos, ustedes valen mucho, y la Revolución es el faro que los guía. 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺💪🏿💪🏽💪🏻🔝💯

  2. Estos son momentos de andar unidos, de demostrar que aunque intenten sofocarnos de varias maneras, nosotros no claudicaremos. Me causa risa ver una payasada como la que han realizado los desafectos a la Revolución Cubana, pero al mismo tiempo me da tristesa ver como cubanos se prestan para seguirle el juego a los EEUU.
    VIVA CUBA
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  3. Mi Universidad, nuestra Universidad, mambisa, revolucionaria, popular desde su fundación jamás renunciará a su principios.

  4. En la @UOCuba se ratifica el sentir de un pueblo que tiene derecho a defenderse ante la arrogancia y prepotencia de un impero que ha declarado su lucha abierta en contra del socialismo y nuestra revolución. En nombre de nuestros héroes y mártires seguimos en combate.

  5. Suscribo totalmente esta declaración de principios. Cuba debe ser honrada y quien la mancille no es digno de llamarse cubano.

  6. La sólida unidad de nuestro pueblo será la principal barrera que debemos poner a los anexionistas. Continuaremos con una Cuba libre.

  7. La Universidad de Oriente surgiò como resultado del reclamo popular en esta zona del país. Por tanto su surgimiento fue un acto revolucionario. como otras se vistió tempranamente de revolución y ha estado formando durante más de seis décadas profesionales revolucionarios. Y lo seguirá haciendo porque la Revolución Socialista es la única opción en el contexto que vivimos. Al imperialismo “ni tantico así”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.