Cuba-Rusia: amistad que trasciende

Se efectuó la Primera Reunión del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, con la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú, Rusia, de manera virtual, este miércoles 9 de junio.

Nuestro país estuvo representado por cinco universidades. Por parte de la Universidad de Oriente estuvieron presentes: la Rectora, Dra.C. Diana Sedal Llanes; el Director de Relaciones Internacionales, Dr.C. Luis Alberto Pérez Llodi; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra.C. Yamilia Portuondo Maruelos y el Director de Postgrados, Doris Virgilio Licea Milán.

Representación de la UO en la Reunión MES-Rusia

El encuentro fue auspiciado por la Oficina de Cooperación Académica y Científica, de la Embajada de la República de Cuba en la Federación Rusa.

Como primer intercambio, al fin, constituye un acercamiento, una exploración en lo académico y científico, sobre todo en las áreas de la formación pedagógica. Se prevé que se avance con la firma de convenios de colaboración interinstitucionales, entre la Institución visitante y las cinco universidades cubanas que participaron, por videoconferencia.

Universidades Participantes por videoconferencia

Hay que destacar que la Universidad de Oriente cuenta con una gran potencialidad, pues tiene 24 carreras que pertenecen al perfil pedagógico. Esto la hace destacarse entre las demás universidades cubanas.

Representación de la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú, Rusia
EMBAJADOR EXTRAORDINARIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN LA FEDERACIÓN DE RUSIA