Continúan actividades por el aniversario 70 del ingreso de Vilma Espín a la UO

Como parte del programa de actividades por el aniversario 70 del ingreso de Vilma Espín a la Universidad de Oriente, estudiantes y profesores de las facultades de Ciencias de la Educación e Ingeniería Química y Agronomía visitaron la casa de niños sin amparo filial y el Centro de Estudio y Trabajo (CTE) para mujeres en Santiago de Cuba.

A su llegada a las instalaciones fueron recibidos por las autoridades respectivas, las cuales explicaron los detalles de ambas. En el CTE intercambiaron con las internas sobre la marcha del Programa Educa a tu hijo y mostraron el talento artístico que han desarrollado durante su estancia en el Centro. Por su parte los universitarios presentaron datos de los proyectos que llevan a cabo.

Tal es el caso del Sonrisa Infantil, que tiene como objetivo formar, desde una cultura general e integral, la convivencia en el contexto universitario y comunitario. Los miembros de este proyecto donaron materiales para el trabajo con los infantes hijos de las internas.

Otro de los proyectos mostrados fue INCLUSOC, orientado a promover, capacitar e instruir a las personas e instituciones a partir de los derechos para los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociados o no a discapacidades.

Además presentaron Doblemente orientando, que tiene como finalidad orientar a la familia, a los estudiantes, padres y trabajadores en las esferas educativas y familiar.

Ángel David Núñez Hechavarría, del proyecto socio-cultural comunitario ÁPICE y estudiante de tercer año de la carrera de Agronomía, declamó el poema de su propia autoría dedicado a Vilma Espín “Gracias Vilma”.

Flor que nació en el llano

y la Sierra la acogió

mujer de amor, belleza

mujer de fuego y pasión.

Mujer que entregó su vida

a luchar por la razón

de que la mujer cubana fuera

símbolo de abnegación.

Hoy como tú lo soñaste

son una revolución

y se pueden ver a muchas

en el campo, la educación,

la medicina, el gobierno,

la fiscalía, la construcción.

Gracias te desean Vilma

tú fuiste su inspiración.

Ángel David Núñez Hechavarría, autor del poema “Gracias Vilma”

Al llegar a la casa de niños sin amparo filial,  fueron recibidos por la máxima dirección del centro.

Los universitarios presentaron datos de los proyectos que llevan a cabo. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.