Constituyen Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz

La Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz realizó su acto de constitución, en el cual participaron profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad de Oriente interesados en pertenecer a la misma.

Consecuente con el espíritu y el carácter multifacético de la obra del Comandante en Jefe se efectuó esta reunión organizativa para establecer el cronograma de trabajo a seguir.

Los grupos de trabajo quedaron conformados en cuatro coordinaciones que se encargarán de las actividades académicas, de extensión y  trabajo comunitario, las estudiantiles y la ejecutiva; esta última estará integrada por un personal designado para la gestión académica, aseguramiento y colateral.

La cátedra como espacio que visualiza, coordina, impulsa y gestiona los resultados en las diferentes áreas de trabajo orientará sus esfuerzos en lograr una estructura organizacional que permita lograr en sus integrantes un marcado carácter investigativo, académico, docente, extracurricular y extensionista.

La Junta Directiva conformada por los doctores Frank José Solar Cabrales, Oscar Pérez Portales y Maida Odio Ayala resaltaron la importancia de contar con un equipo interdisciplinario capaz de estudiar a pronfundidad y explicar el legado de uno de los más grandes hombres que dio Cuba.

constitucioncatedra

Los presentes discutieron las tareas fundamentales a seguir.

juntadirectivacatedra

La cátedra contará con un blog, que permitirá la visualización del trabajo realizado.

frankjosesolarcabrales

El Dr.C. Frank José Solar Cabrales resaltó la importancia y responsabilidad de la cátedra por ser Santiago la ciudad  de Fidel. Fotos:Rovier Mesa Rodríguez