Consolidando vínculos

La Universidad de Oriente (UO) en sus casi 72 años de vida continúa abogando por el fortalecimiento de las relaciones con las entidades del territorio, lo cual permite la solución de problemáticas que afectan esencialmente el buen funcionamiento de los diferentes sectores de la economía. De ahí la importancia de aunar esfuerzos para trazar las directrices que permitirán seguir construyendo un Socialismo próspero y sostenible.

Por ello la Alma Mater oriental convocó al encuentro Universidad – Sociedad el cual estuvo presidido por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario del Comité Provincial del territorio, así como Beatriz Jhonson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Participaron además en el intercambio representantes de las Organismos de la Administración Central del Estado y la UO, entre otros.

En su intervención la Dra.C. Diana Sedal Yanes Rectora de la universidad explicó y contextualizó las políticas públicas del Ministerio de Educación Superior. Reveló además, las 10 políticas con mayor incidencia desde 2011 en nuestro ministerio.

Por otra parte la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo abordó las ideas generales para la creación del Parque Científico Tecnológico (PCT) de Santiago de Cuba. Presentó además, los ejes estratégicos de la UO, así como los servicios y productos que ofrecen.

El debate se enfrascó en la necesidad de continuar desarrollando mesas de trabajo a partir de las normas jurídicas que amparan la puesta en marcha del PCT, entre otros.

Los nexos entre la Universidad de Oriente y los empleadores configuran en la contemporaneidad una relación naturalizada, de ahí la necesidad institucional de vincular la práctica educativa con la demanda del mercado laboral.

Fotogalería

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.