Con la Patria marchamos (+Fotos)

La XI marcha de reafirmación revolucionaria en la que los jóvenes de la Universidad de Oriente demostraron su compromiso con la Patria, se realizó desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta la antigua Escuela Profesional de Comercio, sitio donde se fundó la Casa de Altos Estudios Oriental.

Antes del acto se colocó una ofrenda floral al Titán de Bronce en la llama eterna de este conjunto monumental. Luego a la altura de la intersección entre la Carretera Central y Avenida Martí  se develó  una segunda ofrenda junto a la estatua de bronce que inmortaliza al apóstol.

Más adelante los universitarios homenajearon en Plaza de Marte a los veteranos de las guerras independentistas en el obelisco representativo ubicado en esta céntrica locación.

El cierre fue en la antigua Escuela Profesional de Comercio, lugar donde una tarja marca el surgimiento hace 72 años de la Alma Mater oriental.

Fue un periplo iniciado a las 4 de la tarde e involucró a todas las facultades y pudimos evidenciar el entusiasmo de los jóvenes mientras portaban carteles, banderas y enarbolaban consignas patrióticas.   

Yoan Amaya Falcón presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Alma Máter Oriental señaló la voluntad inconfundible de que los cubanos continuarán siendo fieles seguidores de Martí y Fidel.

Además señaló que, “hoy nos unen suficientes razones por la cual la juventud pone en claro su fe en seguir adelante con nuestro proyecto socialista. Pensar y andar como país resulta la premisa fundamental por la cual se trazan ejes y estrategias en nuestra nación”. 

Posteriormente con el lema Porque aquí nacimos una multitud tomó toda la Carretera Central hasta Garzón, luego Plaza de Marte, Aguilera hasta la antigua Escuela de Comercio, donde se iniciaron esas ideas que hoy se convierten en ciencia y conciencia. 

Fotogalería

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.