Comienza proceso de evaluación externa a la Maestría en Orientación Educativa

Con el objetivo de acreditar los diferentes programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, la Maestría en Orientación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación  se enfrenta por primera ocasión a un proceso de evaluación externa.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza cada cinco años este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como la pertinencia de la carrera y su impacto social.

La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias que puedan tener los programas.

La Universidad de Oriente auspiciará este procedimiento que permite certificar ante la sociedad, la calidad de sus recursos humanos formados y de los diferentes procesos que tienen lugar en ella. Demostrando su progreso de forma continua y sistemática, con el empleo de estrategias y recursos adecuados para el cumplimiento de su misión y objetivos, así como con los criterios y normas de calidad establecidos.

Durante esta semana la Maestría en Orientación Educativa será evaluada con el objetivo de verificar si cumple con los estándares de calidad establecidos por el MES. Fotos: Departamento de Comunicación