Comenzó evaluación externa para las carreras de Arquitectura, Filosofía y Psicología

Con el objetivo de acreditar los diferentes programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, las carreras de Arquitectura, Filosofía y Psicología se enfrentan por tercera ocasión a un proceso de evaluación externa.

El claustro de Arquitectura busca ratificar su condición de excelencia, mientras que Filosofía carrera fundadora de la UO y Psicología en su aniversario 25 optan por alcanzar esta categoría.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza cada cinco años este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia de la carrera y su impacto social.

La comisión acreditadora compuesta por profesionales de las Universidades de La Habana, “Marta Abreu” de Las Villas, Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), Camagüey y Pinar del Rio evaluará las fortalezas y debilidades de estas especialidades.

Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas por la autoevaluación, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.

El Alma Mater oriental en sus casi siete décadas de vida continúa en la búsqueda permanente de la excelencia, gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, así como también a la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y quehacer institucional.

acreditaciónUO

La evaluación externa determina si una institución académica posee calidad a nivel general y si es capaz de demostrar que progresa de manera continua y sistemática. Foto:Haydeé María Quiala Pérez